¿Qué tan bello es tu desayuno, tu almuerzo, tu cena?  ¿Está lleno de colores, o está más o menos de color blanco?  En el Ecuador, y en muchos países de Sur América, la mayoría de lo que se come es blanco: arroz y pollo, papas, yuca...  Una forma sencilla de incluir más vitaminas y minerales en la dieta y de subir nuestras defensas, es comer productos con más colores.  Como me gustó tanto este concepto de comer del arco-iris, diseñé mi propio arco-iris que está incluido en todas las recetas aquí presentes y también en mi nuevo libro de cocina.

Me gustaría compartir los concejos de otro programa radial Sano por lo come  para ayudarles a crear comidas más bellas y una dieta que aumentará sus defensas.  A continuación se encuentra el programa y los concejos (y algunos más de yapa) que compartí con los radio-escuchas.

 

Al comer el arco iris, subimos nuestras defensas

  1.  Los colores naranja/tomate fuerte y verde oscuro en las frutas y las verduras nos indica que tienen cantidades altas de vitaminas y minerales.  Intenten comer más cantidades y con más frecuencia los alimentos como la zanahoria amarilla, el zapallo, la mandarina y los mangos, y para el verde - el brócoli, la espinaca, la acelga y los pimientos.
     
  2.  Las frutas de color naranja/tomate que encontramos en Ecuador como la papaya, mandarina, mangos, taxo y uvillas tienen mucho más valor nutritivo que las frutas blancas como las manzanas y las peras
    .
  3. El color morado proporciona los anti-oxidantes.  Coloree su plato con col morada, camote morado, mortiños o moras.
     
  4. El concejo más importante y sencillo es comer varios alimentos con muchos colores en cada comida y cada snack. Visualice este plato glorioso, lleno de colores: pescado con costra de amaranto negro, camotes morados asados, brócoli al vapor, salsa verde de hierbas y moras para postre.  

Comment