Cómo vivir una vida de sabor? Saboreando, sintiendo, y experimentando el mundo a tu alrededor. Tú podrás descubrir que una buena alimentación significa escoger una variedad de ingredientes locales que son frescos y saludables. Estos alimentos no solamente tienen fascinantes sabores, sino que también son muy divertidos de prepararlos. Como lo he encontrado, una vez que tu abres tus sentidos y despiertas tu paladar, tú vas a estar comiendo y disfrutando la comida de una manera totalmente nueva. Más temprano que tarde, vas a encontrarte inmerso dentro de toda una experiencia en la que te preocupas por la tierra y el océano, y por aquellos que producen los alimentos que tú consumes. Esta experiencia es una maravillosa invitación.
COMIENDO DEL ARCOIRIS
La clave para comer saludablemente y vivir una nueva vida de sabor es la variedad. Una manera muy divertida de hacerlo es ¨comiendo del arcoíris¨, porque los alimentos naturalmente coloridos tienen muchos nutrientes. A continuación comparto con ustedes unas pocas guías que yo sigo cuando desarrollo mis recetas:
- Uso bastantes frutas y verduras frescas – especialmente crudas.
- Minimizo el uso de productos procesados (o alimentos ¨blancos¨), como el pan blanco, pasta, arroz blanco y el azúcar porque tienen un menor valor nutricional que los ingredientes en su forma original sin procesar.
- Uso muchos productos andinos puros y deliciosos. Frutas exóticas, hierbas dulces, amarantos, tubérculos andinos (“arracacha”, “ullucos), afrecho, quinua, “chochos”.
- Y, cocino con productos locales y frescos que ya sean orgánicos o agro- ecológicos. No solamente estos productos son saludables para nuestro organismo, su cultivo también protege los suelos, los océanos, el medio ambiente y el clima de nuestro planeta.
Como una simple guía, todas las recetas de este sitio y de mi nuevo libro de cocina incluye mi arcoíris.